Mariano Marín, diecsisiete años, y ha quedado tercer clasificado en el certamen de novilladas que ha tenido lugar en la plaza de toros de Alicante.
" Me he sentido muy agusto con la mano izquierda sobre todo en el quinto"
¿Tercero?
Si, no esta nada mal, peor hubiera el sido no llegar a la final.
Te ví con muchas ganas los dos días.
La verdad es que si, yo iba con muchas ganas los dos días sabes, nadie daba un duro de mí ni esperaban que yo me clasificase.
¿ Y eso, por qué?
Porqué ha sido especialmente un año demasiado bueno para mi, el día que iba muy mentalizado me salía un animal con poca clase y el día que no me encontraba agusto me salía uno bueno y no lo entendía, entonces quizás por eso la gente que me había visto este año no se podía imaginar que yo me clasificase y estaría en la final.
¿ Cuentame como viviste el día que te clasificaste?
Como un día normal, pero tamien muy especial, iba muy mentalizado, y sabía que tendría que armar un lío muy gordo para poder estar en la final, porque el día anterior los compañeros habían estado muy bien.
Bueno, pues el día, o mejor dicho la mañana se dió bien, fuí al sorteo a sacar mi papeleta, el nùmero 37 fue el numero de mi novillo, me llevé el novillo más terciado y eso me cabreó un poquito pero ya se sabe lo que dice el dicho, que no hay enemigo pequeño. Más tarde empezé a vestirme, iba muy ilusionado, pero nadie creía en mi ni en mis posibilidades. Cuando salió el novillo lo recibí con una larga cambiada de rodillas en el tercio y seguí el trasteo con unas veronicas rematadas con una revolera. Con la muleta me sentí agustísimo con la mano izquierda, me encanta torear al natural, porque creo que es el toreo de verdad, sin metira ni tapujos y si un toro te deja torearlo al natural como toreé yo ese día te sientes una de las personas más felices del mundo. Finañizé la faena con unas bernardinas ajustadas y de no fallar con el acero ubiera tocado pelo.
¿Que sentiste cuando dijeron por megafonía que te habias clasificado?
Sentí lo inexplicable, en ese momento era la persona más feliz delmundo y no me cambiaba por nada ni por nadie, no veas que agusto dormí esa noche (risas), sentí una satasfacción muy grande.
Como se quedarían los que no esperaban nada de tí eh.
Si, creo que se quedaron flipando (risas), el único que confiaba en mí era yo, y los que no creían en mi no tubieron más remedio que felicitarme, aunque no todos lo icieron.
Defineme el día de la final.
Llegué igual de ilusionado o más que el día que me clasifiqué, no me imporataba quedarme primer, segundo o tercero, lo importante es que había llegado.
Fuí tambien al sorteo y saque mi papeleta, me llevé el lote más grande y un novillo malo y uno bueno, con el primero me sentí agusto con el capote y dije entre mí madre mia que novillo mas extraordinario va a ser este, lo brindé y me fuí al centro a iniciar la faena por estatuarios, a menos de medio metro el novillo se me paró hay en ese momento me dí cuenta de que el novillo había cambiado de ideas, había que torcarle con la muleta muchísimo y muy bruscamente para que obedeciera a los toques, le pegue unas tandas con la izquierda pero siempre pudiendole y casi metido en tablas y lo maté de media estocada sin puntilla.
En el 5º del festejo, segundo de mi lote y el más grande de toda la novillada me sentí agustísimo con la mano izquierda, sin llegar a entender del todo al novillo, me sentí muy agusto en todo cuanto le hize, lo mate de un estoconazo hasta las cintas y paseé una oreja.
Te ví muy seguro con la espada.
La verdad esque sí, siempre se me ha dado muy bien y lo veo fácil, muchas personas me dicen que es por lo alto que soy, que por eso los mato muy bien pero el ser alto o no no tiene nada que ver, seas más alto o mas bajo los matas lo que hay que echarle son dos "cojones", pornerse enmedio de los pitones mirar el morrillo y tirarte encima y te aseguro que los matas.
¿Que tienes pensado para el año que viene?
seguír aprendiendo cada día que pasa más y mejorar muchos defectos que hay, pero que es normal que los haya porque estamos empezando, si es verdad que mucha gente que acude a la plaza se confund ey juzga a becerristas con figuras del toreo y eso no puede ser así.
Mariano, mucha suerte para el año que viene y que hayan tardes y días muy bonitos y cargados de triunfos porque nos has demostrado a todos lo buena persona y lo buen torero que eres. Mucha suerte.
Muchas gracias.
fuente: La Vanguardia, 12 Octubre 2007, Alicante.


















